Tendencias

¡Imparable! GTA V ha vendido más 140 millones de copias tras el mejor año desde su lanzamiento

Take Two Interactive reveló esta semana los resultados de la compañía, destacando el éxito del sandbox.

Grand Theft Auto V continúa siendo la gallina de los huevos de oro de Rockstar Games y Take Two. Durante la presentación del informe financiero trimestral de la compañía, se reveló que el sandbox ha vendido más de 140 millones de unidades, un número que probablemente continúe aumentando cuando llegue a las nuevas consolas.

Asimismo, el 2020 se convirtió en un año tremendamente exitoso para el videojuego. La compañía detrás de la franquicia manifestó que durante el año pasado se despacharon más copias del título que cualquier otra fecha, a excepción de 2013 cuando fue lanzado al mercado con más de 30 millones de copias distribuidas.

Esta cifra posiciona al videojuego entre los más triunfantes en la historia de la industria. Asimismo, los juegos más cercanos en la lista cuentan con peros adjuntos. Minecraft ha vendido 200 millones de unidades, pero el precio siempre ha sido más barato que GTA. Tetris cuenta con 100 millones de copias distribuidas, pero en miles de plataformas y a muy bajo costo. Will Sports con 83 millones, pero venía incluido en todas las Wii.

Y es que una de las claves del éxito del título es el constante apoyo y actualizaciones que ha brindado Rockstar. De hecho, una de las mayores updates para el modo online fue lanzada durante 2020 con la llegada de Cayo Perico Heist, una isla privada completamente nueva para explorar junto con un atraco masivo. La expansión trajo consigo también una serie de armas, vehículos y más para mejorar el juego.

Se espera que GTA V continúe creciendo a finales de este año, ya que se lanzará una edición mejorada en la segunda mitad de 2021. De esta forma, el épico mundo criminal de Rockstar funcionará de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X, donde el juego seguirá prosperando. 

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados