Tendencias

Elon Musk reveló el problema que posiblemente ocasionó la explosión del último cohete de SpaceX

El accidentado aterrizaje del SN10 tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la pista ubicada en Texas.

El pasado 3 de marzo parecía ser el día que finalmente SpaceX podría hacer un aterrizaje exitoso con el último prototipo del cohete de su próxima generación. Y es que a diferencia de los otros intentos, el SN10 sí pudo tocar tierra después de elevarse diez kilómetros, pero luego de unos minutos explotó en la plataforma de igual manera. Ahora, Elon Musk comentó el problema que posiblemente ocasionó el accidente. 

El director ejecutivo de SpaceX señaló a través en un comentario a la publicación de uno de sus seguidores en Twitter, que la detonación del cohete Starship SN10 pudo ser provocada por la filtración de un compuesto, precisamente helio al depósito de combustible. 

"El motor del SN10 tenía poco empuje debido (probablemente) a la ingestión parcial de helio al tanque de combustible", manifestó Musk. Asimismo, añadió que a causa de este problema, la base y la parte inferior de la nave fueron aplastadas a una velocidad de 10 metros por segundo.

Hay que recordar que el desarrollo de las naves espaciales Starship de SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada uno de estos vehículos aéreos sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

Por otro lado, el excéntrico multimillonario prometió que tomará esta consideración al momento de desarrollar el próximo prototipo SN11.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados