Tendencias

¿Qué es y cómo funciona Wombo AI, la app que la que todo el mundo está hablando?

La aplicación disponible para Android e iOS anima una foto y la transforma en un video haciendo que el rostro cante.

Las aplicaciones de teléfonos son un submundo inmenso que cuenta con características donde la creatividad humana es el límite. Dentro de este universo existen algunas que aprovechan los algoritmos de análisis de imágenes y redes neuronales con el objetivo de simular el movimiento de un rostro para darles una perspectiva un poco diferente, siendo una de las más populares Wombo.Ai.

Durante las últimas semanas, la app se ha extendido por las redes sociales por crear copias de rostros de emblemáticas figuras públicas, haciéndolas cantar toda una variedad de canciones. Usando inteligencia artificial para lograr esto, la aplicación se ha disparado en las listas de iOS y Play Store con más de 2.2 millones de descargas y 15 millones de videos creados.

"Uno puede ponerse frente a una cámara y cantar una canción y hacer una actuación divertida, interesante o entretenida, pero con la IA, cualquiera puede", manifestó a Insider el director ejecutivo de Wombo.ai Ben-Zion Benkhin. Asimismo, añadió que "mi objetivo con Wombo es facilitar que cualquiera pueda crear un contenido divertido, para compartir y entretenido".

¿Cómo usar Wombo.ai?

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Lo primero es instalar la app desde la tienda correspondiente al dispositivo iOS o Android, siendo completamente gratuita. Después, hay que seleccionar la imagen que se quiera animar y escoger la canción que "cantará" la foto. En ese momento, habrá que esperar que los servidores generen el proceso y listo. El video se puede descargar y así compartirlo en las redes sociales.

Puedes ver algunos resultados a continuación:

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados