Ante el temor de quedar obsoletos y/o ser irrelevantes para los nuevos sectores como la generación Z o los millennials, muchas marcas, incluyendo las de lujos, han optado por aplicar diversas estrategias para intentar atraer a este público en particular. Una de ellas es Gucci, que junto a la plataforma Wanna, han presentado un modelo de zapatillas "asequibles" para casi todos los públicos. Lo llamativo de este caso es que sólo se pueden "usar" de forma digital.

¿Qué quiere decir esto? La firma italiana se alió con la plataforma de realidad aumentada diseñada para crear tecnología para que los clientes de la marca puedan ver cómo se les ven esas zapatillas antes de que decidan comprarlas. De esta manera, se podrá conseguir un par de Gucci virtuales por un monto cercano a los 10 mil pesos chilenos.

PUBLICIDAD

Las "Virtual 25", el nombre dado a este modelo, sólo se podrá adquirir de forma virtual y no física. Esto quiere decir que una persona podrá usar estas zapatillas a través de la realidad aumentada o en un entorno con pixeles, pero nunca se fabricarán de forma física. Asimismo, este modelo está disponible en la aplicación Aglet y se podrá usar en las plataformas como Roblox y VRChat.

En la actualidad, otras marcas de calzado y minoristas utilizan dicha tecnología para permitir que los consumidores visualicen cómo se vería el zapato antes de comprarlo. Sin embargo, en esta ocasión el producto se distingue por el hecho de que el filtro se puede utilizar fuera del entorno.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que la marca italiana había intentado anteriormente algo similar al ofrecer ropa digital que se podía comprar para el avatar de Pokémon GO.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña