Tendencias

Pokémon en la vida real: tres insectos fueron bautizados como Articuno, Moltres y Zapdos

Los investigadores que realizan nuevos hallazgos de especies tienen la opción de nombrarlos.

Los fanáticos de la famosa franquicia de Pokémon probablemente sepan que la idea de Satoshi Tajiri sobre capturar y coleccionar criaturas fue porque era muy aficionado a cazar y recolectar insectos. Pues bien, ahora 25 años después del estreno del primer título y de manera muy curiosa, tres bichos han sido bautizados en honor a los legendarios Articuno, Moltres y Zapdos.

Y es que en el mundo de las investigación científica, aquellos que trabajan duro para encontrar nuevos hallazgos también pueden nombrarlos, y ese fue el caso de los entomólogos Darren Pollock y Yun Hsiao. 

En este apartado, la elección de un nombre no es un asunto para tomarse a la ligera, sino que debe ser pensado muy seriamente para que sea diferente a cualquier otra especie descrita. "Una de las formas de garantizar esto es crear un nombre que nadie hubiese inventado antes", dijo Pollock en una publicación de Eastern New Mexico University.

Por este motivo, los dos entomólogos decidieron nombrar a sus nuevas especies recientemente descubiertas de escarabajos australianos como Binburrum articuno , Binburrum moltres y Binburrum zapdos, trayendo a Pokémon de regreso a lo que originalmente inspiró la exitosa serie de videojuegos. Pero, ¿por qué esta franquicia?

Pollock aseguró al medio citado que "Yun quería ser un entrenador de Pokémon cuando era más joven, por lo que debido a la rareza de los especímenes de las tres nuevas especies, sugirió que los insectos fueran nombrados en honor a las tres aves legendarias". Por otro lado, el científico no descartó que en un futuro próximo bautice a más insectos como criaturas de esta franquicia.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados