Tendencias

Aseguran que Microsoft tendría entre sus planes adquirir Discord por 10 mil millones de dólares

La compañía estaría en conversaciones con el servicio de llamadas vinculada con la industria de los videojuegos.

Los programas de comunicación por voz para reunir a otros jugadores y conversar mientras juegan no son nuevos, siendo habituales, sobre todo en PC. Entre los más conocidos aparecen TeamSpeak, Mumble y Discord, y este último es el que más ha crecido durante los recientes años en las comunidades online, apareciendo en el radar de las grandes compañías. 

Ahora, según un reporte de Bloomberg, Discord ha mantenido una serie de conversaciones con distintos potenciales compradores, siendo Microsoft al parecer la mejor posicionada para adquirir a la empresa. Según detalla la información, la compañía de Bill Gates habría ofrecido una suma que rondaría los 10 mil millones de dólares.

Hay que mencionar que la mensajería de audio está viviendo un buen momento, con un promedio de 140 millones de usuarios activos. De esta manera, el objetivo que tendría Microsoft sería aprovechar esta masividad de personas para potenciar su servicio de Game Pass de Xbox. 

Otro golpe de Microsoft

Esta no sería la única adquisición que la compañía tiene entre sus planes, Hay que mencionar que la última gran compra fue la de ZeniMax Media, dueños de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. De igual modo, Microsoft intentó comprar en su momento otras empresas como Pinterest y TikTok.

Cabe recordar que para reforzar su área gaming, Microsoft adquirió Skype por 8 mil 500 millones de dólares en 2011, un servicio con el que rivaliza en parte con Discord.

De momento, el acuerdo no parece que sea inminente, por lo que no se descarta que Discord decida cancelar las conversaciones y salir directamente a la bolsa.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados