Tendencias

No es broma: PlayStation presentó patente con un plátano como control

La compañía japonesa esta experimentando con nuevo métodos para nuevos mandos poco tradicionales.

Los controles de videojuegos actuales están repletos de todo tipo de tecnologías en sus circuitos. Desde conexiones inalámbricas, sticks analógicos, botones frontales y laterales, almohadillas táctiles, micrófonos, altavoces, hasta retroalimentación háptica. A pesar de que son cada vez más novedosos, también se vuelven más complicados y a la vez más costosos.   

Para intentar solucionar este problema en ascenso, PlayStation patentó un nuevo sistema de controles para videojuegos alternativos. Y es que las patentes de la industria de los videojuegos son una mezcla interesante de ideas futuristas, y que suelen prometer innovar en su área. Pero en este caso es un poco diferente, porque la compañía presentó un plátano como un posible controlador a futuro.

La solicitud de patente, facilitada por el medio GamesIndustry, se llama  "sistema y método para generar entradas de usuario para un videojuego" y permite a los jugadores usar objetos no luminosos como plátanos y naranjas como alternativas más económicas a los modelos actuales, que circulan alrededor de los 70 mil pesos chilenos.

El funcionamiento consistiría en que una cámara, capaz de tomar imágenes del objeto en cuestión, registraría el aspecto y forma a través de pixeles, colores y un mapeo de posiciones para determinar, precisamente, los botones de acción. Después de este proceso, el objeto seleccionado podría ser utilizado como un control para videojuegos programados, esa es la idea.

Sony explicó que decidió usar objetos comunes y corrientes por el hecho que el usuario pueda usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico electrónico. Asimismo, la compañía añadió que "la presente divulgación busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados anteriormente".

Hay que mencionar que las grandes empresas tecnológicas suelen dejar legalmente este tipo de documentos de patentes para proteger todas sus ideas de cara a propósitos comerciales o para usarlo en algún momento a futuro. Sin embargo, estas ocurrencias no tienen porqué llegar a materializarse. 

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados