Tendencias

Perseverance: crean impresionante video 4K con las imágenes obtenidas desde Marte

El rover de la NASA ha estado enviando un flujo constante de datos visuales que permiten ver la superficie marciana.

Ya han pasado poco más de dos semanas desde que el Perseverance llegara con éxito a Marte y ha logrado captar la atención del mundo con las impresionantes fotografías que envía. Y es que el rover de la NASA ha permitido brindar una mejor perspectiva de cómo es la superficie marciana. Ahora, un cineasta recogió algunas de estas imágenes y las procesó para crear un increíble video en 4K.

Las cámaras del rover y el módulo de descenso que lo llevó a través de la atmósfera marciana documentaron los últimos minutos de la larga travesía desde la Tierra de una manera nunca antes vista. Ya con el dramático amartizaje hecho, inició la tarea más larga, pero no menos intrigante, de explorar la superficie del planeta vecino.

El encargado de la creación de este material audiovisual fue el británico Sean Dora, que gracias a las imágenes obtenidas por el Perseverance del cráter Jezero y sus alrededores, confeccionó un sorprendente cortometraje en calidad ultra HD de 30 minutos titulado "This is Mars".

Para llevar a cabo este proyecto, Doran utilizó las fotos del sistema de cámaras Mastcam-Z incrustadas en el mástil tomadas en el quinto día marciano después la llegada del rover. Estas se encuentran en bruto de manera pública a través del sitio web oficial de la NASA con más de siete mil archivos alojados en este momento. Con este material en su poder, las pulió, las unió y les puso música, dejando resultados de otro mundo. 

Puedes ver el video de Marte en 4K en el siguiente video:

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados