Tendencias

WhatsApp: estudio reveló que el uso al volante aumenta en 27 veces la conducción distraída

Asimismo, la aplicación de mensajería eleva en tres la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente.

Ya van doce años desde que WhatsApp fue creado, revolucionando el mundo de las comunicaciones y posicionándose como la aplicación de mensajería instantánea favorita por los usuarios. Y es que la utilización de esta app ha trascendido más allá de cumplir un rol en la comunicación entre la familia y los amigos, al punto de ser incluso una herramienta más para las empresas. 

Sin embargo, el uso excesivo de esta aplicación puede representar un riesgo para sus usuarios, incluso para los que no estén involucrados. Un estudio desarrollado de manera conjunta por la ONG No Chat y la Mutual de Seguridad reveló inquietantes datos sobre la utilización de esta app al votante.

"Sabemos los riesgos de siniestralidad al chatear, hablar con o sin manos libres, por lo que este estudio viene a reforzar la idea de que son conductas altamente peligrosas durante los desplazamientos y que deben ser erradicadas de forma urgente", aseguró Claudia Rodríguez, directora ejecutiva de la ONG No Chat.

Consecuencias

Y es que el informe en cuestión determinó que el envío y lectura de mensajes a través de esta u otras aplicaciones similares representa el elemento más peligroso al momento de conducir un vehículo, aumentando en 27 veces la conducción distraída. Además, la posibilidad de provocar un atropello o sufrir una colisión se eleva en tres.

De igual modo, dentro de las conclusiones de dicho estudio se arrojaron otros alarmantes análisis. Las personas que usaban WhatsApp tendían a conducir en zigzag, a no respetar las señales de tránsito, a bajar la velocidad bruscamente e incluso a subirse a la vereda. Asimismo, la posibilidad de participar en un siniestro de tránsito de quintuplica, el desvío de la trayectoria se incrementa en siete y la o señalización de viraje en 3.7.

Con estos resultados, desde la ONG No Chat y la Mutual de Seguridad alzaron la voz con el fin de promover la aprobación de un proyecto de ley que endurece las penas por conducir desatento, tipificándola como una infracción gravísima con multas de hasta tres UTM y suspensión de la licencia de conducir.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados