Tendencias

Google Meet prolongará su servicio gratuito e ilimitado hasta julio de 2021

La compañía pospuso una vez más la introducción de un límite de 60 minutos libres para los usuarios por unos meses más.

Si hay un servicio de Google que se ha popularizado durante este último año es Google Meet. La prestación de videollamadas se hizo tremendamente conocida con el inicio de la pandemia, que obligó a los distintos sectores educacionales y laborales ingresar al mundo online. Por este motivo, la compañía decidió hacer su herramienta gratuita de forma temporal, luego extendió su periodo y ahora lo ha vuelto a hacer. 

Siguiendo la línea anterior, las cuentas de Gmail están habilitadas para usar de forma "ilimitada" las videollamadas con el servicio antes mencionado desde marzo de 2020. En su momento, esta decisión fue tomada como una medida temporal por parte de Google, que tenía pensado volver al sistema pagado en septiembre del mismo año. Sin embargo, fue pospuesto para el 30 de marzo de 2021.

A pesar de que ese plazo terminaba durante esta semana, la compañía decidió volver a extender el plazo con fecha programada para el 30 de junio de 2021. En otras palabras, son tres meses más en los que los usuarios que usan esta herramienta podrán hacerlo gratis y de manera ilimitada.

60 minutos al día

Luego de que este periodo termine, Google Meet limitará su uso a los usuarios que no paguen por ello. Es decir, solo se podrá usar 60 minutos al día de manera gratuita para las videollamadas. De esta manera, la compañía busca promover su servicio de pago que tendrá entre sus ventajas, el tiempo ilimitado, la grabación de las llamadas, la transmisión en vivo y una capacidad de hasta 250 personas al mismo tiempo.

Si bien existe la posibilidad de que la herramienta se mantenga gratuita más allá del próximo 30 de junio del presente año, si es que se sigue la última tendencia, de momento es una incógnita. Tanto septiembre de 2020 como la postergación hecha recientemente fueron anunciadas en el último momento, por lo que solo queda esperar para ver si la firma estadounidense aplicará el sistema de pago o no.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados