En internet suelen ocurrir situaciones poco convencionales, y esta sin duda en una de ellas. Porque Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, ha puesto en subasta la primera publicación que hizo en la red social con fecha del 21 de marzo de 2006 en forma de NFT, y hasta este sábado la puja ya superó los dos millones de dólares.

NFT  ("token no fungible o no intercambiable") es un tipo de token criptográfico que, a diferencia del resto de las criptodivisas, cuyas monedas tienen el mismo valor, representa un activo único cuyo precio fluctúa en función de su escasez u originalidad. Tal como ocurre, por ejemplo, con la filatelia.

PUBLICIDAD

"Estoy configurando mi twttr", dice el mensaje enviado desde la cuenta del Sr. Dorsey en marzo de 2006. Sin embargo y pese al hecho de que ha estado disponible de manera pública y gratuita durante los últimos 15 años, algunos individuos de las redes sociales ya han ofertado toda una fortuna por él, llegando a 2,5 millones de dólares.

¿Comprar un tuit?

De esta manera, según información del sitio web "Valuables by cent", lo que una persona paga en esta ocasión para "poseer un tuit" es un certificado digital de este, que es único porque está firmado y verificado por el creador original de la publicación, en este caso, por Jack Dorsey.

PUBLICIDAD

Asimismo, una vez que una persona ha comprado un tuit, puede revenderlo o exponerlo en su galería online. De igual manera, los compradores pueden conservarlo para una colección privada. Por otro lado, el sitio web también comentó que el 95% del dinero por la compra del tuit va hacia el dueño y el 5% restante a la plataforma web.

El tuit de Dorsey permanece visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña