Los videojuegos han sido para un gran número de personas la mejor alternativa para combatir el aburrimiento del confinamiento producido por la pandemia, incluso para los prófugos. Esto porque un hombre que se había fugado de la cárcel el año pasado no aguantó más y salió a comprar una copia del Call of Duty, siendo capturado por la policía durante el proceso.

De acuerdo con los detalles, Clint Butler, un hombre de 36 años que reside en Reino Unido, escapó de la cárcel el año pasado, manteniéndose oculto de manera exitosa durante meses. De hecho, las autoridades los buscaron durante todo ese tiempo, pero no encontraron pistas sobre él.

Para mala fortuna del prófugo, su suerte se acabó una vez que salió a comprar una copia del shooter con el objetivo de buscar una forma de entretenerse durante el confinamiento, pues no imaginó que esto sería el pase para volver las celdas de la prisión de Spring Hill, ubicada en la ciudad de Buckinghamshire.

La situación ocurrió cuando Buttler, condenado a 17 años por diversos cargos, incluyendo robos a mano armada, fue hacia una tienda acompañado de un amigo, cuando en el camino se encontraron a la policía local. Al ver a estos agentes, los hombres cambiaron de dirección lo que levantó sospechas, por lo que fue interrogado por sus actividades durante el confinamiento. 

"He venido a buscar el nuevo Call of Duty porque no puedo sentarme y estar encerrado", dijo Buttler a los policías. Sin embargo y tras sentirse presionado por la situación, no encontró nada mejor que agredir a uno de ellos, siendo arrestado inmediatamente por las autoridades. Con esto, el hombre deberá pasar 13 meses más en prisión por fugarse y otros seis por atacar a la policía.

Puedes ver el video del arresto a continuación:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña