Tendencias

Histórico: Revelan la primera publicación que se subió a Internet

Ocurrió en 1994, cuando apenas había 30 millones de personas conectadas.

En el año 1994, la Internet sólo era usada por 30 millones de personas en todo el mundo, momento en el que se realizó la primera publicación de la historia, un banner realizado por AT&T en la web Hotwired.com, un anuncio que no se caracterizaba por ser llamativo.

Primer banner

Fue un rectángulo pequeño que visualmente era poco vistoso, pero que logró la atención necesaria, ya que un 44% de las personas que lo vieron hicieron click en él. Cuando apretaron con el mouse, llegaron a una página que ofrecía más información de la empresa AT&T, algo que recordó el portal The Atlantic.

Con ello, se pavimentó el camino hacia la Internet como la conocemos hoy, con mucha publicidad en diversos sitios y plataformas de contenido. En 2014, Chris Nixon, inversor de tecnología, quien tuvo que ver con lo ocurrido en 1994, indicó al The New York Times que "es casi como una broma que la industria de la tecnología le hizo a la industria de los medios hace 20 años".

La publicidad en Internet

Este tipo de irrupción publicitaria, como banners o avisos similares, es algo que vemos comúnmente en Internet, en el que las marcas invierten en diversas plataformas a fines para que su público objetivo llegue a ellos y así puedan generar ganancias por los clicks a ese anuncio o visitas en el sitio.

En la actualidad, muchos usuarios lo pueden encontrar molesto y constantemente usan diversas Apps para que no les aparezca esa publicidad. En el caso de 1994, no había un ad blocker, por lo su eficacia era inminente.

Este tipo de contenidos se sabía que era molesto, tal como se indicó en 2014, cuando se conoció al que hizo el primer Pop-Up de la historia. Su nombre es Ethan Zuckerman, quien tituló con un "Lo siento" en una entrevista al portal The Atlantic durante 2014. "Nuestras intenciones eran buena", indicó.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados