Tendencias

Los ataques de Phishing aumentaron un 34% durante 2020

La pandemia fue la principal raíz de los robos de datos en diversas plataformas.

El phishing es algo peligroso para todos los usuarios que navegan y realizan diversas activaciones en la red. El estudio Webroot BrightCloud Threat Report indicó que el robo de datos aumentó en un 34% durante 2020, todo a raíz de la pandemia.

Mediante sitios webs, email, sms, eBay, redes sociales y Apps de mensajería, todas aquellas plataformas han sido blancos del robo de datos, los cuales han ido en aumento y cada vez más conocidos por usuarios más casuales.

Estudio acerca del aumento de Phishing

El estudio llamado Webroot BrightCloud Threat Report que analizó esta conducta fue realizado por OpenText. Todo a raíz de la pandemia y mayor uso en los servicios de pago. También se señala que los correos electrónicos son el principal medio de estafa y robo de datos, todo relacionado con el coronavirus y sus derivadas, incluso en el que los contenidos eran de instituciones ligadas a la salud.

Lo otro son las estafas en relación a promociones que supuestamente realizan los bancos, los cuales hacen contenido en relación al coronavirus y economía.

Suplantación en Phishing

Las compañías más suplantadas en materias de robos de datos y engaños a los cibernautas mediante Phishing son eBay, Apple, Microsoft, Facebook y Google. Además, Youtube es la App de streaming que más tiene casos por robos de datos, debido a estafas en copia de sitios web.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados