Datos

Conozcan Mine, la web que indica la cantidad de empresas que tienen tus datos

Además, te ayuda a recuperar los datos que has ingresado en Internet.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:02

El sitio web Mine indica qué páginas tienen almacenados diversos datos que tiene un usuario en Internet. La página también te ayuda a recuperar aquella información ingresada en Internet. Todo ello es una plataforma que busca transparentar toda la información de un cibernauta en la red.

Reclamar datos con Mine

Para conectarse con Mine, hay que registrarse con el correo electrónico o la sesión de Microsoft. Con ello, se puede ver tus datos en Internet y en qué categorías están alojados. Con ello, se puede solicitar esa información que no está siendo utilizada mediante la opción "Reclaim" en el logo de la empresa o web en la que no se quiere tener rastro alguno.

Tras el proceso, se recibe un mail en el que se debe corroborar el reclamo y el que se borrarán los datos seleccionados.

También se pueden elegir las acciones rápidas para buscar y borrar velozmente las webs en las que no participan los usuarios, algo que ayudará a no tener que buscar de manera exhaustiva acerca de la información existente en Internet.

Estado de Mine

Mine es una web gratuita, que sólo pide un registro por mail para ser parte de esta plataforma. De todas maneras, hay rumores que esta página será de pago, ya que quieren tener recursos para que no haya ninguna venta de información o exposición mediática de datos personales de un usuario.

Sitio web Mine.