Tendencias

Google I/O en vivo: Todos los detalles del evento para desarrolladores y Apps del ecosistema

Uno de los rumores es que se entregue nueva información de Android 12 y un nuevo Google Pixel.

Durante esta jornada se está realizando Google I/O, evento en el que se presentan novedades de esta compañía, como los nuevos smartphones, la nube, su ecosistema de los diversos servicios.

Todas las primicias y los primeros anuncios de esta empresa ligada a Internet están en en Tecno Game.

Project Starline en Google I/O

Este nuevo anuncio en Google I/O es la nueva modalidad de videollamadas con modelos 3D, proceso que se hace con cámaras de alta resolución. Este trabajo está siendo desarrollado por la compañía.

Otras de las cosas señaladas por Google fue su compromiso de ser una empresa con sentido renovable.

Salud en Google I/O

La doctora Karen De Salvo, indicó en Google I/O que la compañía está trabajando en que la inteligencia artificial sea óptima para detectar diversas enfermedades, como el cáncer de mama. La tecnología de la compañía permite escanear las mamografías y así entregar un diagnóstico anticipado y certero.

Además, buscan detectar problemas a la piel.

"Creemos también que la inteligencia artificial puede servirte a ti en monitorizar tu salud del día a día", señaló Karen de Salvo.

Novedades de los Smartwatches en Google I/O

En Google I/O se presentaron varios tópicos nuevos, de los cuales destacan:

  • Los desarrolladores tendrán mejores personalizaciones, algo que podrán ver los usuarios.
  • Mejor estabilidad.
  • Google Pay cada vez más usado en el mundo.

Más datos de Android en Google I/O

Algunos otros datos presentados en Google I/O fueron las siguientes:

  • Compatibilidad de un smartphone y un Chromebook.
  • Uso de Android TV en el celular.
  • Android Auto en más de 100 millones de usuarios en el mundo.
  • La beta de Android 12 estará disponible a partir de hoy en smartphones de marca Asus, Sharp, Xiaomi, TCL, etc.
  • Confirmación de la alianza de Google con Samsung.
  • Mejoras de un 30% en el funcionamiento de sus Apps.
  • Mejora en el procesamiento de la cámara.
  • Android 12 llegará en el último trimestre de 2021 para todos los usuarios.

Android 12 en Google I/O

Matías Duarte, comenzó su presentación en Google I/O indicando la inclusión del material de diseño en Android , interfaz llamada "You" y que tendrá mejor compatibilidad con otros dispositivos. Además, será el mayor cambio de este sistema operativo en su historia.

Tras ello, Sameer Samat, alto ejecutivo de Google partió señalando que hay 3 billones de dispositivos Android en todo el mundo, quienes esperan lo nuevo de este sistema operativo.

Como primera noticia, se destaca que el sistema será capaz de crear una paleta de colores acorde a la imagen fondo de pantalla del smartphone. También tendrá una mejor acceso a los servicios de Google, como Play y Home.

Android 12 tendrá un 22% menos en consumo de CPU, por lo que el smartphone tendrá un mejor rendimiento.

Tras ello, la ingeniera Suzanne Frey, indicó en el evento que Google Pixel y Samsung Galaxy son los sistemas con mejor seguridad. Además, señaló que habrá un nuevo panel de control para la privacidad del smartphone.

También habrá una funcionalidad para las respuestas automáticas, las cuales llegarán a fines de 2021.

Google Photos en Google I/O

La ejecutiva Shimrit Ben-Yair, indica en Google I/O que hay más de 4 trillones de fotos y videos almacenados en Google Photos. Tras ello, se explicó la nueva modalidad llamada "Little Patterns", en las que se unirán imágenes similares, que tengan un mismo patrón.

Además, se indicó que habrá mejoras en las fotos animadas y que serán parte de este servicio (Google Photos) a partir de los próximos meses.

Google Shopping en Google I/O

En Google I/O  se explicó la importancia de las compras a través de Google, servicio que se podrá realizar a través de las imágenes alojadas en Google Photos y Youtube. Todo ese proceso se realizará mediante Lens y las alianzas que tenga la compañía con diversas empresas, indica Bill Ready, Presidente de comercio y pago de Google.

Maps y Street View en Google I/O

Liz Reid, ingeniera de la empresa presentó el trabajo en conjunto entre Maps y la nueva inteligencia artificial desarrollada por la compañía.  Además, en Google I/O, se indicó que esta característica se pondrá directamente en vivo.

Además, con este trabajo, Google busca ser la mejor App de este tipo.

Presentación de Mum en Google I/O

En voz de Prabhakar Raghavan, Vice Presidente Senior de Google, se presentó un compresor de lenguaje natural para la compañía. En la presentación de Google I/O, este nuevo servicio tiene más 75 idiomas y que permitirá un mayor reconocimiento.

Otro anuncio fue Google Lens, con el que podrás aprender idiomas, teniendo más de 100 para estudiar.

Además, una pequeña mención a la realidad aumentada, una tecnología que Google tiene en desarrollo.

Seguridad en Google I/O

En Google I/O se indicó que están trabajando en el aumento de la seguridad de los datos de los usuarios de los servicios de esta compañía, recalcando que los malos password son la gran debilidad en el robo de datos.

Algunas de las novedades que tendrán será la importación de otros gestores de contraseñas, como Last Pass. "Proteger la privacidad empieza por conseguir la máxima seguridad. Todos nuestros productos son seguros por defecto", señaló la ingeniera experta en Seguridad, Jen Fitzpatrick.

Una de las nuevas modalidades para Google es poder borrar el historial de los últimos 15 minutos, proceso que se realiza apretando un botón.

TPU en Google I/O

El siguiente anuncio en Google I/O fue el TPU V4, procesador con una alta capacidad y que estará enfocada a los centros de datos de Google y a los clientes de los servicios Cloud.

Inteligencia artificial en Google I/O

En Google I/O, se ha mencionado el uso de la inteligencia artificial en diversos servicios de la empresa, como el buscador, el traductor, el reconocimiento de imágenes (Google Photos), los subtítulos automáticos, etc. Además, de explicar cómo se realiza aquel servicio en el reconocimiento de las palabras y el contenido que requieren los usuarios.

Además, presentaron el nuevo sistema de lenguaje estudiado por Google llamado LaMDA, el cual debiera llegar a las diversas Apps de esta compañía.

Meet dentro de Google I/O

En Google I/O se anunciaron las sugerencias en la edición de los diversos textos, yendo hacia un lenguaje más inclusivo. Además, la gran noticia en la que Google Meet estará dentro de Google Docs, para así trabajar en tiempo real mientras hay una videollamada.

Y destacar que Meet traerá encuestas en tiempo real, servicio que arribará a fines de 2021.

Anuncios en Google I/O para Google Maps

El primer anuncio en Google I/O fue el de las rutas eco-friendly y caminos seguros para evitar accidentes en las carreteras o calles de la ciudad.

Comienzo del Google I/O

El evento partió con Sundar Pichai dando la bienvenida a todos los asistentes que están en casa y que verán este evento a la distancia. Además, destacando la importancia de Google I/O para el mundo.

Show musical en Google I/O

El evento Google I/O partió con un show musical, interpretado por Tune Yards y Blog Opera, performance que es parte del departamento Google Arts & Culture.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados