Tendencias

Amazon y Google, en la mira a raíz de falsas reseñas y comentarios en Internet

Ambas compañías están siendo investigados por la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) en Inglaterra.

Amazon y Google regularmente dejan que los usuarios de sus plataformas escriban reseñas de lo que les pareció algún producto o servicio en particular. A raíz de eso, los integrantes británicos de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA), están investigando a las dos compañías porque ambos procesos de comentar acerca de un elemento de aquellas webs serían post falsos en Internet.

Según lo reporteado por BBC, este proceso de investigación se viene realizando hace varias semanas, por lo que posiblemente ambas empresas infringieron la ley del consumidor de Inglaterra, ya que Amazon y Google no están protegiendo a los compradores de comprar en Internet.

Amazon y Google siguen siendo investigados por no proteger a los consumidores en Internet

Ambas empresas al no estar protegiendo a sus consumidores en Internet, está preocupando a la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) por posibles estafas cuando un cliente recibe un producto y no es lo que realmente se está vendiendo.

"Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan ser engañados al leer reseñas falsas y luego gastar su dinero en base a esas recomendaciones", indicó Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la CMA a BBC.

La preocupación de ambas empresas según el informe de la BBC es que ellos trabajan para proteger a los clientes de posibles estafas tras comprar en Internet bajo una reseña falsa, aunque hay un informe de la empresa de consumidores llamada "Which?" que señala la existencia de posteos para ayudar a Google y Amazon.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados