Tendencias

Donald Trump demandará a Facebook, Google y Twitter por censura en su contra

Lo que está haciendo Donald Trump hacia las redes sociales en cuestión es una batalla que el exmandatario de Estados Unidos lleva durante bastante tiempo, debido a que ha sido baneado en las diversas plataformas.

Donald Trump señaló a diversos medios estadounidenses que demandará colectivamente a las empresas Facebook, Google y Twitter, acrecentando su lucha ante las empresas que están tras los actores de Internet por la supuesta censura que sufrió.

"Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", indicó Trump a medios de comunicación estadounidenses.

Censura de parte de las redes Lo que indica Donald Trump es una posible censura de Facebook, Google y Twitter hacia él. De hecho, el exMandatario aún tiene baneadas sus cuentas en esas dos redes sociales por sus comentarios al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo. "Exigimos (...) el fin del silencio forzado", indicó.

Donald Trump aparte de acusar censura hacia él, cuestiona la función de Google en relación a todo lo que ocurre diariamente con el desarrollo del Covid-19.

"Google y YouTube han eliminado innumerables videos que osaban cuestionar el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia de coronavirus", recalcó.

Este nuevo capítulo de la historia digital de Donald Trump será cuando el juicio hacia Facebook, Google y Twitter se desarrolle en una fecha que aún no se conoce.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados