Tendencias

Instagram anuncia nueva política para luchar contra acosadores en Internet

Con el bloqueo de ciertas palabras, la app permitirá que los usuarios puedan escoger palabras y filtrarlas.

En abril pasado, Instagram instauró una nueva política para la lucha contra los acosadores en Internet, función que hoy ya se encuentra disponible. En la app, los usuarios podrán escoger diversas palabras para filtrarlas en los mensajes directos y así lograr que no lleguen a destino.

Esta función busca restringir a quienes ofenden a otros usuarios con diversos comentarios, mediante un post o por mensajes directos. Esta característica se llama "palabras escondidas", algo muy similar a la filtración que realiza Twitter.

Filtrar palabras para luchar contra los acosadores en Instagram

Esta función, que ayer comenzó a actualizarse en los diversos usuarios de Instagram en el mundo, se activa de la siguiente manera:

  • Ingresar al panel de configuración.
  • Luego entrar a privacidad.
  • En aquel punto, aparecerá "Limits" bajo el apartado de palabras ocultas, en el que se debe entrar, escoger lo que se quiere filtrar y aceptarlo.

Con ello, el usuario creará una especia de lista negra no sólo de palabras, ya que también las frases e incluso los emojis pueden ser filtrados en esta app. Además, se puede seleccionar que los usuarios que escriban aquellos mensajes directos y posts también serán clasificados en ese mismo lugar. Esta nueva función quedará disponible para todos los usuarios de Instagram a finales de mes.

"Desarrollamos esta función porque los creadores y las figuras públicas a veces experimentan peaks repentinos de comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no conocen", explicaron desde Instagram a través de una publicación en su blog oficial.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados