Tendencias

Ciberdelincuentes buscan inhabilitar variadas cuentas de Instagram

Diversas páginas web ofrecían servicios de pago para bloquear diversas cuentas de la red social. Este sistema funcionaba acusaciones fraudulentas, las cuales eran falsas.

A través de un reporte del sitio web Motherboard, Instagram se enfrenta a un nuevo tipo de estafa, la cual se llama inhabilitación de cuentas bajo demanda, un servicio ofrecido por ciberdelincuentes para reemplazar y bloquear a diversos usuarios mediante denuncias falsas.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky alertó que este problema de inhabilitación fraudulenta de cuentas de Instagram "no está limitado a un único ciberdelincuente", como afirma Anna Larkina, experta de Seguridad de Kaspersky, en un comunicado remitido a Europa Press.

Con ello, la empresa de ciberseguridad descubrió otros ejemplos de ciberdelincuentes que ofrecen este tipo de servicios en la red, asegurando que han conseguido bloquear los sitios web en los que trabajaban.

Qué es inhabilitar cuentas bajo demanda

Este servicio a demanda consiste en que un ciberdelincuente se crea una cuenta de Instagram para suplantar a otra persona. Luego verifica a ese usuario y con ello comienza a modificar el perfil, lo suficiente para sacar al usuario real.

Otra manera de inhabilitar cuentas de Instagram es con un servicio web en el que se pagaba entre 5 y 30 dólares para buscar diversos motivos de bloquear a una cuenta en cuestión.

Si alguien es víctima de algo similar, Kaspersky indicó que los usuarios deben "ponerse en contacto con el soporte técnico de la red social ante cualquier situación de riesgo y no pactar nunca con los ciberdelincuentes" en un caso de extorsión.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados