Tendencias

Reseña: NVIDIA RTX 2080 SUPER, la tarjeta gráfica que potencia los videojuegos

Este elemento sirve para mejorar la experiencia de uso en un computador, en especial los que lo utilizan para jugar y editar videos en alta calidad.

Cortesía de NVIDIA, Tecno Game pudo acceder a la tarjeta gráfica RTX 2080 SUPER, la cual es bastante solicitada por los usuarios de computador que se enfocan en los videojuegos y en el uso de programas de edición como Adobe Premiere.

A través del uso de la tarjeta gráfica en juegos como Call of Duty: Warzone, Samurai Shodown y Dying Light: The Following, esta tarjeta tiene variadas características técnicas, como los puertos que tiene al conectar al computador.

  • 1 entrada HDMI.
  • 3 Display Port 1,4 (para conectar los monitores).
  • 1 puerto USB Tipo-C.

Esta tarjeta gráfica soporta la conexión de 4 monitores en 4K, ya que los display port soportan esa calidad de imagen y en 60 FPS nativo, por lo que lo que ve se en pantalla será algo que impresionará al jugador.

Cuando el usuario conecta la tarjeta al computador, debe abrir el programa llamado "NVIDIA Control Panel" para actualizarla y usar los drivers compatibles con su sistema operativo. Con ese proceso simple, la tarjeta se puede usar, pero realmente cuál es su uso.

¿Cuál es la función real de una tarjeta gráfica?

Antes de continuar con la reseña de la NVIDIA RTX 2080 SUPER, hay que indicar que una tarjeta gráfica mejora significativamente el rendimiento de un computador, en especial la reproducción de juegos y videos varios. Al estar enfocada en el procesamiento de datos de un PC, esta concentra la mayor cantidad de actividad que realiza el usuario que juega constantemente y que editar varios videos para subir a plataformas como Youtube o Vimeo.

La NVIDIA RTX 2080 SUPER es una tarjeta dedicada, ya que se instala en el computador como una fuente externa a la CPU, por lo que también ayuda a que el PC no tenga que utilizar sus recursos internos para el procesamiento de datos y reproducción de juegos.

NVIDIA RTX 2080 SUPER, tarjeta enfocada a los videojuegos

Esta tarjeta gráfica no exige tanto al ventilador central del computador, aunque se recomienda que el usuario tenga algunos anexos, para que esté lo suficientemente frío y no tenga que sobrecalentarse con el uso que se le podrá dar.

Con esta tarjeta gráfica, los juegos probados funcionaban en calidad "óptima" en una resolución de 1920 x 1080, enfocada en los usuarios exigentes, en los hardcore y no casuales.

En relación a ello, esta tarjeta resalta el uso del Ray Tracing, una de las tecnologías que se verán bastante. Este trazado de rayos es la característica que logra que los videojuegos se vean mucho más nítidos y que se acerquen más a "la realidad". Esta tecnología es desarrollada por NVIDIA, la cual tiene un algoritmo que se va actualizando con los nuevos títulos que van saliendo al mercado.

De todas maneras, si el usuario no es hardcore, esta tarjeta es una opción de invertir para tener una buena tarjeta gráfica en un PC de escritorio. Su valor en el mercado bordea los $770.000. Con ella y un buen computador, Windows 10 y el próximo sistema que viene en camino, los juegos y edición de video se verán en la mejor calidad posible, sacando el mayor provecho posible a los gráficos e imágenes.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados