Tendencias

Reportan 91 mil millones de intentos de ciberataques en Latinoamérica: ¿Qué países encabezan la lista?

Fortinet indica que los hechos de aquella índole han aumentado en el último año en los países de la región, siendo México el más afectado.

La empresa especializada en ciberseguridad, Fortinet, lanzó un informe en el que aseguran que América Latina hubo más 91 mil millones de intentos de ciberataques en la primera mitad del 2021.

El top de los países del continente es México con 60,8 mil millones, seguido por Brasil (16,2 mil millones), Perú (4,7 mil millones) y Colombia (3,7 mil millones). Del resto de países, no hay más datos.

Fortinet explica lo que ocurre con estos ataques cibernéticos

"La expansión de la superficie de ataque que brindan los modelos híbridos de trabajo y enseñanza sigue siendo una gran oportunidad para los delincuentes. Es por eso que vemos un número creciente de ataques a dispositivos IoT y a recursos vulnerables utilizados en reuniones y clases, como cámaras y micrófonos", explicó Arturo Torres, Estratega de FortiGuard para América Latina y el Caribe.

"El incremento es preocupante no solo por el alto volumen de amenazas, sino también por las consecuencias que pueden tener, dando lugar a delitos sofisticados como el ransomware, que destacan tanto por la pérdida económica como por el daño a la imagen que causan a las empresas", indicó Torres.

Una de las tantas soluciones a este problema de ciberseguridad es mantener el computador actualizado, con el navegador web en su última versión y un buen antivirus.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados