Tendencias

Banco Central busca crecer con una Moneda digital: conoce lo próximo en esta materia

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, se refirió a ello en el seminario “Innovación en la industria financiera: un impulso a la reactivación e inclusión financiera”.

A través de un video del Banco Central, su presidente, Mario Marcel, se refirió a la posible creación de una moneda digital y que no tendría nada que ver con una criptomoneda, sino que sería una nueva presencia de esta entidad financiera al momento de querer realizar pagos electrónicos.

La economía chilena "debe ser capaz no sólo de reconocer, sino de adelantarse a cambios tecnológicos y de las preferencias de las personas que incidan sobre el acceso, seguridad y eficiencia de los medios de pago", destacó Marcel.

Banco Central busca crecer en el Mercado digital con el lanzamiento de una nueva moneda

Durante el seminario llamado "innovación en la industria financiera: un impulso a la reactivación e inclusión financiera", el presidente del Banco Central, Mario Marcel, continúo explicando que se busca un desarrollo con esta nueva moneda digital.

Otro punto destacado en el video del Banco Central, es que la moneda digital será par con los billetes, dinero en efectivo y transacciones electrónicas, por lo que las monedas digitales "tienen el potencial de facilitar distintos objetivos de política pública, como fomentar la seguridad y resiliencia de los pagos, introducir nuevas opciones de instrumentos de pagos para el público, hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos y a un menor costo, fomentar la inclusión financiera, entre otros".

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados