Tendencias

Twitter permitirá enviar propinas a otras cuentas utilizando Bitcoin

La novedad fue revelada por el "leaker" Alessandro Paluzzi, y ratificada por un directivo de Twitter. Será la primera integración de la red social con Bitcoin.

Meses atrás, Twitter anunció varias opciones de monetización de cuentas. Muchas ya están disponibles, siendo la más destacada la modalidad Tip Jar, opción que permite enviar dinero a modo de propina. La novedad es que dicha característica pronto funcionará también con Bitcoin.

A través de una captura de pantalla, Paluzzi, reconocido filtrador de información, reveló que en el corto plazo los usuarios verán una alerta si desean recibir o enviar recompensas con criptomonedas. La información fue confirmada por Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope y actual líder de producto en Twitter, quien citó el tuit y confirmó la iniciativa.

De momento, no hay muchos detalles de cómo funcionará este sistema, aunque el pantallazo compartido permite obtener luces de su operación. Para las propinas con BitcoinTwitter planea usar Strike y la red Lightning. Los usuarios que deseen aprovechar esta característica tendrán que conectar su cuenta en la red social con un monedero de criptomonedas.

No se sabe cuándo se implementará esta función ni la cantidad de países abarcará. De lo que sí hay certeza, es que este movimiento supone la primera alianza entre Twitter y Bitcoin, algo de lo que ya habían dado luces anteriormente y está por concretarse.

Bitcoins: Qué es, cómo funciona y cómo conseguir la moneda del momento

El bitcoin no existe físicamente, ni la controla ningún país. Es dinero virtual cuyo precio varía constantemente, tal como ocurre con otras monedas como el dólar o el euro.

El bitcoin es un tipo de criptomoneda, una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio y que también se utiliza como reserva de valor.

Cada bitcoin tiene un código que se almacena en una billetera digital, en un celular o en un computador, con "llaves privadas". Estos, además, se pueden enviar o recibir de otras empresas o individuos.

Las tres principales formas de conseguir los bitcoins son las siguientes: 

  • Comprar un bitcoin usando dinero. Muchas personas bajan aplicaciones en sus teléfonos que les permiten comprar el bitcoin usando los fondos de su cuenta bancaria.
  • Puedes vender cosas y permitir que la gente te pague con bitcoins.
  • O crearlos a través de un proceso conocido como la minería de bitcoin, mediante un computador muy poderoso con un sistema automático de recompensas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados