Tendencias

Razer es acusada por "mentir" con su mascarilla especial anti Covid

Originalmente el CEO de la marca dijo que la mascarilla protegía al Covid-19. Tras cuestionamientos de variados expertos, cambió el discurso.

Razer conversó con Yahoo Finance el pasado 27 de marzo a raíz de una mascarilla inteligente que supuestamente era efectiva ante el Covid-19. A más de un año de su presentación en CES 2021, la marca ligada a la tecnología fue cuestionada, debido a que muchos expertos indicaron que este producto no protegería a las personas.

Siguiendo con la polémica, la youtuber China Naomi Wu, indicó en su cuenta de Twitter que "La primera oración de la publicidad del Razer Zephyr promete que te protegerá contra los virus, cuando sus filtros sólo están clasificados para las bacterias. La segunda frase miente de nuevo y los llama grado N95 (STP-0059) cuando no lo son, es una certificación diferente", indicó ella. "Esto es un fraude y un precedente peligroso. No necesitamos que el mercado se inunde de máscaras de plástico RGB de medio pelo que se hacen llamar N95", agregó.

Tras ello, la empresa asiática tuvo que reconocer en redes sociales con otro comunicado en el que la mascarilla Razer Zephyr no hace lo que se prometió en un principio. "Razer desea aclarar que, aunque los filtros utilizados en el purificador de aire portátil Razer Zephyr han sido probados para una eficiencia de filtración de partículas (PFE) del 95% y una eficiencia de filtración de bacterias (BFE) del 99%, según las declaraciones en el sitio web y la documentación del producto, el dispositivo portátil por sí mismo no es un dispositivo médico ni está certificado como una máscara N95.", afirmaron en un tweet que luego borraron.

Razer no tendrá mascarilla en contra del Covid-19

Recordamos que la definición de este modelo es "Respira libremente y haz que te escuchen claramente con el Razer Zephyr Pro, la próxima generación en nuestro galardonado concepto. Manténgase seguro con sus filtros de aire reemplazables para la protección diaria. Manténgase social con su diseño transparente, iluminación y amplificación de voz para una comunicación fluida. Manténgase sostenible con su naturaleza reutilizable para uso a largo plazo".

No obstante, con estos cuestionamientos Razer tendrá que nuevamente ganarse a los usuarios y responderle a los interesados de manera particular, ya que si este producto no cumplía lo que indicaba previamente, ¿habrá otros que no prometan lo señalado previo a su lanzamiento?

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados