Facebook

Facebook podría pagar a sus usuarios por la recopilación de datos realizada ilegalmente

La red social está en un juicio, en el que si pierde debería pagar un total de $2578.285.257 a los usuarios que utilizaron Facebook entre 2015 y 2019.
domingo, 16 de enero de 2022 · 17:21

Facebook comenzaría a pagar £50 ($56.000) a cada usuario de Reino Unido si es que pierde un juicio que está en curso por la recopilación de datos realizada ilegalmente por la red social creada por Mark Zuckerberg. Esta información fue reporteada por el periodista Jamie Harris del periódico The Sun.

Esta batalla legal enfocada en los usuarios del Reino Unido es acerca de la recopilación de datos ilegales por parte de la empresa del Metaverso. La red social podría verse obligada a pagar un total de 2300 millones de libras esterlinas (un equivalente a $2.578.285.257) a cada usuario del Reino Unido que haya usado Facebook entre 2015 y 2019.

Demanda interpuesta hacia Facebook

La Doctora y experta en derecho Liza Lovdahl Gormsen fue la que interpuso la demanda contra Meta, indicando “en los 17 años desde que se creó, Facebook se convirtió en la única red social en el Reino Unido donde podía estar seguro de conectarse con amigos y familiares en un solo lugar", indicó.

"Sin embargo, había un lado oscuro en Facebook: abusó de su dominio del mercado para imponer términos y condiciones injustos a los británicos comunes, dándole el poder de explotar sus datos personales”, afirmó.

Facebook respondió a esa acusación, esperando justicia

Mientras el juicio continúa, el equipo de Facebook afirmó a The Sun que la "la gente accede a nuestro servicio de forma gratuita. Ellos eligen nuestros servicios porque les brindamos valor y tienen un control significativo de qué información comparten en las plataformas de Meta y con quién”.

Por ahora sólo queda esperar el fin de este juicio y si realmente Facebook tuviera que pagar ese dinero a los usuarios de Reino Unido. Tras ello podría ocurrir que el mismo se amplíe a otras partes del mundo.