Tendencias

Conoce al nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación Flavio Salazar Onfray

El vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile asumirá su puesto como jefe de cartera el próximo 11 de marzo, cuando asuma el nuevo presidente Gabriel Boric

Flavio Salazar Onfray será el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a partir del próximo 11 de marzo, cuando el nuevo gabinete del presidente electro Gabriel Boric asuma el liderazgo de Chile. ¿No lo conoce? En Tecno Game les diremos todo sobre su experiencia previa a su nuevo desafío.

De profesión biólogo, el líder de la cartera es actualmente el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile desde 2014, lugar en el que ha destacado por todos los trabajos que ha realizado.

De 1988 a 1992 estudió en la Universidad de Uppsala (Suecia), para luego realizar un doctorado en Ciencias Médicas e Inmunología en el Instituto Karolinska del mismo país desde 1992 a 1998.

"Su mayor interés se ha centrado en varios aspectos de la inmunología antitumoral, desde la investigación básica a los ensayos clínicos. El Dr. Salazar describió el efecto de la citoquina IL-10 sobre la inhibición presentación de antígenos asociados a tumor y en la evasión de los tumores al sistema inmune", señala la página oficial de la Universidad de Chile.

¿El nuevo ministro Flavio Salazar es militante?

Con 56 años, el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Flavio Salazar Onfray es militante del partido comunista.

Además de todo lo mencionado anteriormente, el nuevo integrante del gabinete presidencial también ha sido reconocido por más de 70 publicaciones científicas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados