Tendencias

Telescopio espacial James Webb completó su recorrido tras casi un mes de viaje espacial

Este viaje partió el 25 de diciembre de 2021, en el que buscará recorrer nuevos lugares en el espacio, los cuales nunca han sido vistos.

James Webb, telescopio espacial que se lanzó al espacio hace casi un mes, llegó a su destino tras casi un mes de viaje , una órbita final de 1,5 millones de kilómetros de la tierra, lugar en el que observará nuevos y recónditos lugares del Universo, informó la NASA a través de su cuenta de Twitter

A eso de las 16:00 de la presente jornada, Bill Nelson de la NASA indicó que "¡Bienvenido a casa, Webb! Y felicitaciones a todo el equipo por todo el trabajo realizado para que Webb llegara sano y salvo a la L2", indicó a través de la red social del pajarito.

James Webb buscará observar de manera amplia todo el cosmos y gran parte del universo, por lo que las imágenes previas a su lanzamiento lo mostraban como una especie de parasol, la cual tendrá cinco capas que lo protegerán de cualquier variación de temperatura, lo que logrará que todas las imágenes que comience a grabar a partir de hoy estén lo más puras posibles.

James Webb comenzará a grabar lo desconocido del espacio

"Durante el mes pasado, James Webb logró un éxito asombroso, un tributo a todas las personas que dedicaron muchos años e incluso décadas para garantizar el éxito de la misión", dijo Bill Ochs, gerente de proyectos Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA a través de un comunicado en su blog oficial.

A través de la vista infrarroja que tendrá el James Webb, el telescopio grabará todo lo que vea en el universo, para que desde la tierra los científicos puedan estudiar variados cuerpos celestes y muchos más elementos que hoy no son visibles para nadie.

"Ahora estamos a punto de alinear los espejos, la activación y puesta en servicio de los instrumentos, y el comienzo de descubrimientos maravillosos y sorprendentes", finalizó el blog oficial de la NASA tras llegar a destino final.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados