CES 2022

Google presentó diversas novedades para los usuarios de Android

La empresa de tecnología mostró nuevas tecnologías para el sistema dispositivo móvil, por lo que Android tiene más para 2022.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:02

Durante la presente CES 2022, Google presentó variados servicios de Android para esta temporada, las cuales son variadas opciones para desbloquear dispositivos y también realizar distintas acciones a distancia en celulares y tablets que tengan un asistente con este sistema operativo.

Mediante un comunicado entregado por Google, ya se puede desbloquear y usar de inmediato un Chromebook, un celular y una tablet, todo a partir desde el uso de un smartwatch Wear OS. Eso sí, sólo se puede hacer si los dispositivos están cerca de él.

Además de ello, el mismo informe de Google indicó que hay otros servicios disponibles para Android a través de otros elementos que son parte de lo que entrega el sistema dispositivo móvil. En Tecno Game les contaremos cuáles son las nuevas funciones presentadas en CES 2022.

Desbloquear el celular a través de un Smartwatch.

Conozcan las nuevas funciones que Google presentó para Android durante CES 2022

Las funciones presentadas por Google que estarán disponibles en Android durante esta temporada y que se entregaron al público en CES 2022, son las siguientes.

  • Teléfono como llave del auto: Una información que se presentó por primera vez durante el año pasado, se indicó que los autos BMW tendrán compatibilidad con los celulares Samsung o Pixel, smartphones que en una primera instancia podrán abrir las puertas y prender el automóvil.
  • Dispositivos emparejados: Es lo principal anunciado por Google en Android, lo cual se trabaja con la tecnología Fast Pair entre televisores y otros gadgets.
  • Chromecast más latente: Mediante una próxima actualización del sistema operativo Android, ahora se podrá transferir y medir entre Chromecast y diversos dispositivos, en el que por ejemplo un smartphone podrá enviar diverso contenido a televisores no smart.
  • Transferir audios entre celulares: El anuncio de Google en este aspecto es que se está trabajando en una nueva tecnología para audífonos bluetooth que permitirá traspasar cualquier sonido a otro dispositivo del mismo sistema operativo, algo que ya funciona en Samsung y Apple. Por ejemplo: Cuando se está en una llamada. 
  • Chatear con el celular a través de Chromebook: Esta es una de actualizaciones del Phone Hub de Chromebook para así acceder a todos los chats del teléfono cuando se está usando el notebook de Google. Esta función que está en desarrollo no quiere que la distancia sea un límite para esta función.
  • Trabajar a la par con Windows: Esta colaboración es una de las nuevas opciones de Android, la cual busca ampliar lo que se realiza con otras marcas. La función exacta quiere que a través del sistema operativo se pueda conectar un celular Android a través de la herramienta Fast Pair y así realizar una configuración de uso, para acceder a diversos servicios del teléfono.
Transferir audios entre celulares a través de audífonos bluetooth.