Gmail

¿Problemas con Gmail?: Estas son las 5 acciones que debes hacer en caso que no funcione

Son varios trucos que el servicio de alojamiento, envío y recepción de correos electrónicos entrega de manera gratuita.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:41

Los problemas en Gmail se manifiestan de muchas maneras, las cuales son reconocidos por los usuarios de este servicio de alojamiento, envío y recepción de correos electrónicos, los que afectan al rendimiento del mismo, llegando a la app y a la plataforma web a través del navegador.

Hay varias acciones que se recomiendan realizar para que el servicio tenga un rendimiento óptimo. Por eso es que en TecnoGame presentaremos algunas soluciones para los usuarios de la app móvil (iOS y Android) y los que navegan por web a través de browser.

Conoce las soluciones para que Gmail funcione óptimamente

Verificar el estado del servicio Gmail

Si el usuario está conectado a Internet y no puede ingresar al servicio Gmail, se recomienda entrar directamente al panel de estado de Google Workspace y corroborar que todo ande sin problemas. Allí debería haber una marca color verde que indica que la app está perfecta, mientras que la amarilla o la roja señalan que hay dificultades.

De inmediato se recomienda ver el sitio DownDetector para ver si el problema es global. Si es así, sólo hay que esperar. Si no, revisar la conexión WiFi del hogar para resolver la situación.

Usar un navegador compatible

En lo que es web, se recomienda siempre usar las versiones actualizadas de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge. Además, se recomienda siempre tener activadas las cookies y Javascript para las carga y actualización óptima del mismo servicio.

Verificar que Gmail esté bien. Foto: Online Tech.

Usar Gmail en modo incógnito

Si un browser tiene extensiones, aquellos servicios pueden interrumpir en el rendimiento de Gmail. Se recomienda que es mejor acceder al servicio a través de navegador oculto, el cual vendrá “de fábrica” y así no tener problemas para entrar a mail.google.com.

Ajustar fecha y hora

Si el dispositivo o computador no está acorde a la hora real del lugar en el que se encuentra el usuario, Gmail no funcionará correctamente, por lo que siempre hay que tener configurado aquel ítem.

Reiniciar el dispositivo

Esta solución puede no ser la más cómoda, pero también es bastante efectiva al momento de tener problemas con la app de Gmail, se recomienda reiniciar el smartphone para resolver el problema en cuestión.

Ajustar la fecha y la hora en Android. Foto: Online Tech.