Tendencias

¿Por qué no se debe mantener encendido Bluetooth?

Esta recomendación es para que los usuarios que utilizan el servicio y no apagan la función en la que los dispositivos se exponen a Internet.

Bluetooth es una herramienta de los smartphones, que a pesar de no ser muy utilizada, es una función que puede ser útil, sobre todo para la transferencia de datos o conectarse con otros dispositivos, como por ejemplo la radio de un auto. Eso puede ser inofensivo, pero que a la larga no es bueno, por eso no se debe mantener encendido, ya que el usuario se expone a varios riesgos.

Estos riesgos pueden perjudicar completamente al usuario, por eso que la plataforma Web Root entrega algunos consejos para mantener el smartphone seguro de una manera bastante directa: no teniendo encendido el Bluetooth por tanto tiempo, ya que hace que el celular quede vulnerable a diversos ataques.

¿Por qué el usuario no debe mantener encendido el Bluetooth?

Son varias las recomendaciones del por qué el usuario no debe mantener encendido el Bluetooth, aunque lo indicado por Web Root, es que los usuarios deben tener conciencia que los softwares antiguos generarán vulnerabilidad, por lo que se recomienda apagarlo cuando no se utilice.

Otra recomendación es usar dispositivos "modernos", porque los más antiguos podrían tener fallas que afectan directamente a la seguridad del celular al que está conectado, porque su firewall no es tan poderoso como lo fue en el pasado.

Los ciberdelincuentes también pueden atacar a los usuarios de celulares a través de las fallas que tienen los dispositivos Bluetooth, los que pueden detectar por el alto radio que tienen cuando están encendidos. Con ello se recomienda apagar la función cuando no se esté usando, ya que también al no hacerlo, la batería del smartphone tendrá menos duración.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados