Tendencias

Telescopio James Webb alineó sus 18 espejos y terminó su primera etapa de navegación

A través de una publicación oficial de la NASA, los ingenieros del organismo espacial confirmaron la noticia.

La NASA confirmó que los ingenieros a cargo del telescopio James Webb tomaron sus primeras imágenes de las estrellas que están presenciando en el espacio, momento en el que terminaron de calibrar y alinear los 18 espejos de la misión. Mediante una publicación en el blog oficial de la agencia espacial, informaron que la etapa actual llamada "Identificación de imagen de segmento" ya es parte de la historia.

Con esta primera etapa terminada y con los 18 espejos alineados, el telescopio se encuentra en pleno funcionamiento, lo cual significa que pasó el momento de aclimatarse en el espacio y ver algunos lugares de exploración. A partir de este segundo nivel, hay que seguir atento a lo que ocurrirá con James Webb.

Tras la primera etapa, James Webb continúa con la misión de recorrido en el espacio. Con dos etapas restantes, el nuevo objetivo se llama "Alineación de segmentos", en el que el equipo que trabaja en el telescopio corregirá algunos errores para hacer un mayor enfoque en el posicionamiento de los segmentos de los 18 espejos del periodo anterior.

¿Qué viene después para el telescopio James Webb?

Tras esta nueva etapa de la misión que cursa el telescopio James Webb, se vendrá la tercera parte de este recorrido llamada "Apilamiento de imágenes", la cual se define de la siguiente manera según Matthew Lallo, científico de sistemas y gerente de la Rama de Telescopios en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial. "Dirigimos los puntos de segmento en este conjunto para que tengan las mismas ubicaciones relativas que los espejos físicos", señaló.

Las dos etapas restantes que se enfocarán ene el recorrido libre entregarán algo nunca visto por algún telescopio de la NASA, por lo que habrá que estar atento a que haga James Webb de aquí en adelante.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados