Tendencias

Bitcoin en caída libre por conflicto entre Rusia y Ucrania: revisa el valor de las criptomonedas hoy

Esta pugna internacional también se está trasladando al mercado digital de transacción monetaria.

El valor del Bitcoin como criptomoneda ícono del mercado digital está a la baja. Durante este jueves 24 de febrero, la divisa ha tenido un descenso de un 6%, bajando a US$35,154.05 según lo publicado por la plataforma CoinMetrics. Este nuevo valor ha quedado así por el desarrollo del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Este conflicto está afectando a lo digital, porque además de los posibles ciberataques de Rusia a Ucrania, las criptomonedas siguen bajando en precio, lo que afecta al mercado y a todos los usuarios que las utilizan.

"Los activos de riesgo siguen lastrados por el conflicto y las tensiones entre Rusia y Ucrania. Esto incluye al Bitcoin y a las criptodivisas, que en la actualidad siguen siendo consideradas como una clase de activos de alto riesgo", indicó Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de Luno, en un reporte de la web CNBC.

El conflicto Rusia – Ucrania sigue afectando al Bitcoin

La caída del Bitcoin no es algo que se debe tomar a la ligera, debido a que según el portal de estadísticas Coinmarketcap, la baja no ha sido en un plazo de uno o dos días, ya que la caída es constante desde hace varias jornadas, en el que el porcentaje total del desplome ha sido de un 15,73% sólo en la moneda digital.

En el caso de otras criptomonedas el golpe ha sido duro, pero con tan potente como el Bitcoin. El que se le acerca es ETH Ethereum, la cual hoy ha tenido una caída del 11,49% y un desplome total del 19,65% en tan solo una semana. Todo ha sido por el conflicto internacional entre ambas naciones.

Habrá que seguir poniendo ojo a lo que ocurra con las criptomonedas, un mercado en ascenso que en este conflicto Rusia – Ucrania ha tenido su mayor golpe.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados