Tendencias

Twitter: Estudio asegura que cuentas con contenido misógino aumentaron desde que llegó Elon Musk

Según los datos recopilados, tras la llegada del millonario, los perfiles con contenido misógino aumentaron en casi un 70%,

Pese a que Twitter nunca ha sido catalogado como un paraíso cibernético, dado que prácticamente siempre encontraremos peleas entre los usuarios, últimamente esto pareciera haber incrementado.

Esto porque un estudio reciente reveló que, desde que Elon Musk compró la red social, se ha detectado un aumento en cuentas con contenido misógino, tanto que incluso llega a un incremento del 70%.

La investigación fue realizada por el Instituto para el Diálogo Estratégico, una organización que está enfocada en analizar campañas y mensajes que inciten al odio y puso especial ojo en una acción realizada por el multimillonario nacido en Sudáfrica.

Aumento de cuentas misóginas en Twitter

Según los datos recogidos, en Twitter existió un aumento en un 69% de las cuentas con contenido ofensivo y agresivo contra las mujeres desde que fue adquirida por Elon Musk.

Esto se suma a todas las polémicas existentes tras la compra en cuestión donde sus mismos empleados han sido testigos.

Bajo la información entregada, existen cuatro momentos importantes para analizar en el tema. Uno es que existió un aumento de estos perfiles el 6 de abril, es decir, el día que Musk dijo que compraría Twitter.

Después llegó el 28 de octubre, instante en que se concretó el acuerdo en cuestión. Finalmente, llega el 19 de noviembre y el 30 de diciembre, las que se relacionan con el polémico influencer misógino de extrema derecha Andrew Tate.

La primera mencionada fue cuando se restableció su perfil de Twitter y la segunda, concuerda con el instante en que fue detenido.

Sobre la base de datos, se tomaron en consideración los datos de 7 millones de seguidores de 132 cuentas con contenido contra las mujeres.

Entre los puntos que el estudio del Instituto para el Diálogo Estratégico resalta es que Elon Musk forjó un “ambiente permisivo” para que se expresen estos mensajes de odio.

Un ejemplo es que el mismo CEO de la empresa se expresó sarcásticamente ante el estudio “disculpándose” por hacer que Twitter “pase de ser un paraíso nutritivo a un lugar que tiene… trolls”.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados