Todos alguna vez hemos querido impresionar a nuestros amigos con alguna gracia. Sin embargo, el joven estadounidense Jack Teixeira tuvo la “gran idea “de hacerlo compartiendo información clasificada y secreta del Gobierno, lo que ahora lo tiene en más de un problema.
El joven de 21 años está siendo gravemente acusado por la sustracción, retención y transmisión no autorizada de documentos de defensa nacional para Estados Unidos.
De hecho, el pasado jueves fue arrestado tras darse a conocer este hecho que nuevamente puso en jaque a la seguridad norteamericana, aunque esta vez con un toque más “gamer”.
¿Quién es Jack Teixeira, el gamer que está en el ojo del huracán estadounidense?
Jack Teixeira es un joven de 21 años fanático de los videojuegos que trabajaba para la Guardia Aérea Nacional de Massachusetts.
Sin embargo, y sin ánimos de ser un hacker, espía ni menos una especie de traidor a la patria, logró dar con documentos clasificados del Gobierno que no tardó en compartir en la red social Discord, todo con el fin de impresionar a los otros gamers de dicho grupo.
En este foro, tanto él como el resto se dedicaban a compartir por lo general memes racistas y a debatir sobre juegos. En total, eran alrededor de 30 miembros.

Para su desgracia, y como lección de que no todas las personas en línea son tus amigos, uno de los miembros de aquel chat comenzó a filtrar aquella información a tal punto que llegó hasta Rusia y a los medios de comunicación del mundo entero.
Pese a que no fue un ataque contra lo establecido como fue el caso WikiLeaks, igualmente el hecho por el que se acusa a Jack Teixeira es sumamente grave, ya que entre esos documentos hay información sobre la guerra en Ucrania y también del espionaje de Estados Unidos a países aliados como Corea del Sur e Israel.
Para el Pentágono, este accionar por el que se le acusa es considerado como un “acto criminal deliberado”, aunque también no logran dar con la respuesta sobre cómo un joven gamer que llevaba casi 3 años trabajando ahí consiguió dar con aquella información clasificada.