Novedades

Epic Games despide a 870 empleados y anuncia otras 250 desvinculaciones

La razón detrás de los despidos es la reducción de costos, ya que estaban gastando más dinero del que ganaban desde hace ya un tiempo.

Logo Epic Games.
Epic Games. La compañía estaba gastando más de lo ganaban. (Epic Games)

Durante la tarde de hoy, Epic Games anunció el despido de 870 empleados a través de un informe dirigido a los mismos trabajadores, lo que corresponde al 16% de su fuerza laboral.

La razón detrás de esto es netamente una reducción de costos, ya que la empresa había estado gastando más dinero del que ganaban desde hace ya un tiempo, y si bien Tim Sweeney, CEO de la compañía, se había mantenido positivo sobre poder superar esta situación sin desvinculaciones, al parecer esto no pudo concretarse.

Además, Epic también venderá la tienda de música en línea Bandcamp y se desligará SuperAwesome, la que volverá a funcionar como una entidad propia, lo que significará que se despedirán otros 250 empleados asociados a estos negocios, según reportó Bloomberg.

Según explicó la compañía, esta se trataría de única tanda de desvinculaciones, y quienes debieron abandonar la empresa recibirán una indemnización que incluye seis meses de salario base y asistencia sanitaria en el mismo periodo para quienes sean de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Sweeney indicó que “los despidos son la única manera, y hacerlos ahora y en esta escala estabilizará nuestras finanzas”.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados