Tendencias

¿Cómo usar tu celular para encontrar cámaras escondidas?

Si estás en un hotel o Airbnb y tienes sospechas de que te están espiando, saca tu teléfono y revisa si hay alguna cámara espía.

Muchas veces nos hemos preguntado, especialmente gracias a películas, series y redes sociales, si es posible que nos estén grabando a través de una o varias cámaras ocultas.

Esto resulta especialmente temible cuando no estás en la comodidad de tu hogar, donde estás seguro. Cuando vas a un hotel o Airbnb, uno comienza a sospechar.

Si quieres asegurarte de que nadie te está espiando, te traemos hoy un par de maneras en las que puedes descubrir cámara escondida donde estés, solo con tu celular.

¿Cómo usar tu celular para encontrar cámaras escondidas?

Debido a que usualmente las cámaras utilizan luces infrarrojas para capturar el movimiento o sacar fotos en habitaciones con poca luz (las que el ojo humano no puede detectar), es posible con tu celular reconocer el destello que emiten.

En algunos teléfonos esto funciona solo con la cámara frontal, mientras que en otros con ambas. Si quieres saber por dónde tu móvil recibe la señal infrarroja, puedes usar un control o una tele:

  • Enciende la cámara de tu teléfono y apúntala a tu control.

  • Úsalo (apretando algún botón) y busca la pequeña luz roja, ya sea que pestañee o esté fija. 

  • Si intentas  con la de adelante y no ves la ves, intenta con la trasera. 

¿Lo lograste? Ahora puedes realizar este mismo proceso en la habitación que estés (intenta que esté lo más oscura posible). Si hay alguna cámara, el infrarrojo la delatará.

Por las conexiones a internet

Otro método que puedes utilizar si no te funciona la búsqueda por infrarrojo (ya sea porque no hay o no tienen esta luz), es chequear quién más está conectado a la red local de internet.

Bastará con que descargues alguna aplicación para este propósito, tal como Fing o cualquiera que se vea confiable. Una vez en tu teléfono, te mostrará aquellos aparatos en tu red y podrás encontrar más fácilmente cualquiera que no debería estar ahí (ya que estas cámaras se conectan a internet para enviar las imágenes).

VIDEO | U-Scan: Este dispositivo analiza tu orina solo con ponerlo dentro de tu inodoro

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados