Tendencias

Rechazada la quiebra de Microplay: Justicia decidió que sí tienen dinero

Finalmente, el Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud de Microplay sobre su liquidación voluntaria de la empresa.

Microplay no se va a la quiebra porque tienen suficiente dinero. O al menos así lo decidió el 11° Juzgado Civil de Santiago ayer en su resolución sobre la solicitud de liquidación voluntaria de la empresa.

Debido a que no existen juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra, no se cumple con el numeral 3 del artículo 115 de la Ley 20.720, explica el documento respecto al fallo.

Sobre esta misma Ley, la compañía de videojuegos sostenía que "el liquidador contactará a cada uno de los trabajadores (de Microplay) para extender y suscribir finiquito laboral", el que sería pagado una vez se obtuvieran los recursos por la liquidación de su activo.

Sin embargo, es la Ley 20.416 la que puede establecer esta insolvencia si se está imposibilitado de pagar una o más de sus obligaciones, explicó el tribunal. Debido a que la suma de los bienes y recursos es superior al monto de las deudas, deberán pagarlo todo. 

Recordemos que las razones de esta quiebra, según Microplay, fueron "circunstancias externas a la compañía", ya que habrían sido duramente golpeados por las bajas en las ventas, precio del dólar y en los costos, sumado al estallido social y crisis sanitaria.

"No ha lugar a la solicitud de liquidación voluntaria de empresa deudora", declara y finaliza la resolución emitida por el juez Patricio Hernández.

Al final, parece que la venta de Funko POP sí era la suficiente para mantener a Microplay con los bolsillos llenos, lo que abre la interrogante, ¿qué hará ahora la compañía?

VIDEO | PowerWash Simulator tendrá un DLC de... ¿Tom Raider?

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados