
El U-Scan es el más recientes gadget que Withings presentará al mundo, el que consiste en un "laboratorio de orina" casero en el que no deberás usar tus manos para manipularlo: solo tienes que sacarlo para cargarlo y viene con guantes y un limpiador.
Anteriormente la compañía se había especializado en relojes inteligentes elegantes, pero desde el año pasado comenzó a centrar su atención en dispositivos para la salud.
- Lee también: Las pantallas OLED de 240Hz ya están llegando: Revisa cuáles serán anunciadas en el CES 2023
Su nueva herramienta, que bastará con adherirla a tu inodoro para que funcione, será exhibido durante el CES 2023, el mayor evento tecnológico a nivel mundial que tendrá lugar del 5 al 8 de enero de este año, así que quédate atento para más novedades.
¿Cómo funciona el U-Scan?
El U-Scan consiste en dos partes: un lector y un cartucho reemplazable. Es en la primera donde deberás orinar, mientras que el recambio estará dentro de este.
Tiene un sensor termal que diferencia el agua del inodoro de la orina, además de un radar para identificar quién es la persona que lo está utilizando, lo que significa que cada U-Scan solo puede ser utilizado por una persona.

No debes hacer nada para activarlo más allá de colocarlo en tu inodoro. La única diferencia es que en vez de hacer directamente en el agua, deberás realizarlo sobre el escáner.
Una vez se detecte que estás orinando, el gadget utilizará un circuito de microfluidos para tomar una pequeña muestra. El resto será desechado y una vez que tires la cadena el dispositivo se "limpiará".
Cuando ya estén analizados los datos, los resultados serán enviados a tu teléfono vía Wi-Fi a la aplicación de Withings. Cada cartucho puede durar hasta tres meses antes de deber ser recargado y realizar hasta 100 pruebas.