Tuvieron que pasar solo 48 horas para que Twitch tirara a la basura su nueva política de uso dentro de la plataforma de streaming, la que permitía hacer transmisiones mostrando desnudos artísticos y ficticios.
Originalmente, con aquellos nuevos permisos, se podían mostrar personas no-reales totalmente expuestos. Sin embargo, ahora todo es cosa del pasado, dado que la misma red social echó pie atrás, incluso asumiendo un error.
Esto último se debe a que la idea de permitir desnudos artísticos y ficticios en Twitch daba paso a crear entidades mediante Inteligencia Artificial muy difíciles de detectar que son falsas. Incluso, también habían grupos que se organizaban mediante foros internos para hacer contenido explícito de gente que de verdad existe.

Palabras de Twitch tras revocar política de desnudos: Un Ctrl + Z demasiado rápido
Mediante un comunicado, Dan Clancy, director ejecutivo de Twitch, expresó las razones que motivaron esta postura.
“Hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las muestras digitales de desnudos presentan un desafío único; la Inteligencia Artificial puede ser usada para crear imágenes realistas, y puede ser difíciles distinguir entre arte digital y fotografía”, aseguró.
La única excepción a los desnudos, según comentaron, será cuando estos aparezcan en medio de un videojuego que tenga la categoría de ser para mayores de edad.
Por otra parte, desde el Twitter oficial de la red de streaming admitieron que “Estamos realizando algunas actualizaciones adicionales a nuestra Política de contenido sexual. Sabemos que nuestra actualización anterior causó confusión y apreciamos todos los comentarios que hemos recibido. Gracias por acompañarnos siempre para ayudar a crear la mejor versión de Twitch”.