Novedades

Así funciona Sora, la nueva Inteligencia Artifical de Open AI que genera videos a partir de textos

La empresa que ha vuelto a ser comandada por Sam Altman presentó su nueva tecnología, que a partir de diferentes prompts permite crear videos hiperreales.

Sora de Open AI.
Sora de Open AI permitirá crear espectaculares videos a partir de textos.

Open AI no se queda atrás en la lucha por ser la mejor creadora de contenidos de inteligencia artificial. Ya bastante revolución generó con Chat GPT y promete seguir haciéndolo con la versión 5, que espera dar una dura batalla por quedarse con el mercado contra Gemini, la AI de Google.

Pero ahora, la empresa presidida por Sam Altman volvió a dar un paso adelante y acaba de presentar a Sora, una aplicación que a partir de textos pemitirá crear videos hiperreales de altísima calidad. En relación a lo que conocíamos hasta acá, todo un avance en esta tecnología.

De acuerdo a lo que indica la misma compañía en su propio sitio web, “Sora puede generar videos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y el cumplimiento de las indicaciones del usuario”.

Sora de Open  AI.
Sora de Open AI, está en etapa de pruebas.

¿Cómo va a funcionar Sora una vez que salga al mercado?

Pese a haber sido lanzada ayer, Sora no está disponible aún para todas las personas. Aún están en período de pruebas, pero de acuerdo a lo que se puede ver en los videos que han sido colgados por la empresa, sun funcionamiento ya está más que probado.

Open AI informó que “Sora está disponible para los miembros del equipo rojo para evaluar áreas críticas en busca de daños o riesgos. También estamos otorgando acceso a una serie de artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre cómo hacer avanzar el modelo para que sea más útil para los profesionales creativos”.

Una prueba de su funcionamiento, que a todas pruebas, pareciera ser muy sencilla, se puede apreciar en la web de Open AI. Solo bastará con ingresar una instrucción (o Prompt) en formato de texto, para luego de unos segundos recibir el mencionado video.

Un ejemplo es el siguiente que compartió Open AI:

“Una mujer elegante camina por una calle de Tokio llena de luces de neón brillantes y carteles animados de la ciudad. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo, botas negras y un bolso negro. Lleva gafas de sol y lápiz labial rojo. Camina con confianza y despreocupación. La calle está húmeda y refleja, creando un efecto espejo de las luces de colores. Muchos peatones caminan por allí”.

El resultado se puede apreciar en este video:

Aún no se sabe nada respecto a una fecha de lanzamiento para el público en general, pero sin duda, será de los momentos más relevantes del 2024 en lo que se refiere a inteligencia artificial.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados