Este miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que conduciría a la prohibición en todo el país de TikTok, aplicación que creció a nivel mundial durante la pandemia del Covid-19.
Así, con 352 votos a favor y 65 en contra, se estipula que si el propietario de la plataforma de video con sede en China no vende, su uso ya no será permitido a nivel nacional.
Esto ocurre debido a que la aplicación es completamente subsidiaria de la empresa china ByteDance Ltd., y lo que afirman los legisladores es que ésta se encuentra en deuda con el gobierno del país asiático, el cual podría exigir el acceso a los datos de quienes usan la plataforma en Estados Unidos.
La preocupación de que esto ocurra se debe a un conjunto de leyes de seguridad nacional que hay en China, donde se obliga a las organizaciones a ayudar en la recopilación de inteligencia.
Ahora, el proyecto pasará al Senado, en donde no se sabe con claridad si será aprobado o rechazado. Actualmente, de acuerdo a medios locales, TikTok cuenta con más de 150 millones de usuarios en Estados Unidos.