Novedades

La función de Gmail que permite que tus correos electrónicos salgan impecables

Esta herramienta arreglará tu gramática, redacción, ortografía y más en segundos.

Teléfono celular que en la pantalla tiene el logo de Gmail. Está sobre un fondo negro poroso.
Gmail. Esta maravillosa función te permitirá incluso redactar correos sin escribirlos. (Unsplash) (Unsplash)

Escribir un correo electrónico puede resultar algo complicado si es para algo importante, ya que debes fijarte no solo en que esté todo bien escrito, sino que también que la estructura, gramática y más estén a la perfección.

Para que ya no te preocupes por eso, Gmail tiene disponible la función “Ayúdame a escribir” (”Help me write”), la que pule tu texto y mejora la ortografía, redacción y demás.

Incluso, ya ni siquiera tendrás que teclear, pues otra de las opciones que trae esta herramienta es que, solo con tu voz, la inteligencia artificial redactará por ti tu correo de Gmail, gracias a la inteligencia artificial de Google, Gemini.

¿Quiénes pueden acceder a esta nueva función de Gmail?

La nueva herramienta “Ayúdame a escribir” está disponible únicamente para clientes de Google Workspace (anteriormente llamado “G-Suit”), servicio dirigido a empresas que engloba distintas aplicaciones de Google, incluyendo a Gemini, responsable de hacer funcional esta nueva función de Gmail.

Estas funciones puede ser utilizadas solo en dispositivos móviles, y deberás registrarte en Workspace Labs para probarla, dado que aún se encuentra en fase inicial. Además, por el momento está únicamente en inglés y deberás residir en Estados Unidos para disfrutarla.

De todas maneras, puedes experimentar Google Workspace por 14 días de forma gratis, por lo que cuando llegue aquí, asegúrate de echarle un vistazo a esta nueva función de Gmail.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados