
En octubre del 2022, Elon Musk sorprendió al mundo con la compra de la red social que hasta ese entonces era conocida como Twitter.
Hoy, a casi tres años de la adquisición, fue el mismo empresario quien anunció a través de la plataforma el desarrollo de XChat, una expansión del sistema de mensajería de la aplicación, ahora renombrada X, que busca ofrecer nuevas funcionalidades para sus usuarios.
- Te podría interesar: Increíble: una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp ya es realidad

Elon Musk revela detalles exclusivos de XChat, la nueva plataforma de mensajería de X
Y es que durante este fin de semana, Elon Musk contó algunos detalles sobre XChat, su nueva plataforma de mensajería que actualizará las funcionalidades de los mensajes directos (DM) de X y que busca competir directamente con WhatsApp, la app número uno de su categoría en el mundo.
Esta, según señaló el mismo magnate en su post, permitirá borrar mensajes ya enviados y acceder a “mensajes efímeros y la habilidad de enviar cualquier tipo de archivo”, además de poder realizar llamadas de audio y video sin contar con un número telefónico.
El sistema además contará con un cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de añadir contraseñas de cuatro dígitos a los chats que el usuario elija para otorgar mayor privacidad, características que ya están siendo probadas por algunos de los usuarios de X Premium.
Así, Musk busca seguir posicionando a X dentro del mundo de las redes sociales, llevando a la compañía a un nivel que les permita destronar a Meta y convertirse en la plataforma integral multifuncional por excelencia.