Esta ayuda estatal está enfocada en acortar la brecha existente en el acceso y uso de tecnología en las y los escolares.
Becas TIC: ¿Cómo saber si me corresponde recibir un notebook gratis?
Los beneficios que otorga Junaeb pueden ser monetarios, de salud, alimentación o residenciales.
Becas Junaeb: Renovantes ya pueden conocer el resultado de sus postulaciones
Durante los últimos diez años se ha mantenido en $32.000, cantidad de dinero que los estudiantes universitarios piden subir y que podría llegar al doble de su valor ajustándose al IPC.
BAES: Estudio plantea en cuánto se debería aumentar el monto de la Tarjeta Junaeb
Desde el año 2013, los estudiantes beneficiados con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), reciben un monto de $32.000 mensual durante el año escolar. Cifra que los estudiantes denuncian es insuficiente para cubrir el mes.
Beca BAES: Conoce cuál es el saldo que reciben los estudiantes y el monto al que se pide aumentar
Este beneficio gestionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), pretende favorecer la permanencia de los estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad, además de quienes participen del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Beca de Apoyo a la Retención Escolar: ¿Quién puede recibirla y cómo acceder a los $206 mil al año?
Esta tarjeta permite comprar alimentos y comidas preparadas en diferentes locales, tanto de manera presencial como online y puede ser administrada por las empresas Sodexo o Edenred. Además en cada una de sus páginas web hay un buscador que muestra los comercios asociados donde se puede utilizar.
Beca BAES: ¿Cuándo cargan la Tarjeta Junaeb para alumnos nuevos y cómo reviso mi saldo?
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la primera recarga de la Tarjeta BAES para alumnos renovantes del beneficio se realizó el pasado lunes 7 de marzo. A continuación te mostramos cómo revisar el monto que tienes y hasta cuándo lo puedes utilizar.
Tarjeta Junaeb 2022: ¿Cómo reviso mi saldo y cuándo la cargan para los nuevos estudiantes?
Este beneficio que entrega el Estado a los estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, consiste en una tarjeta electrónica de canje con un monto mensual de $32 mil. Revisa lo que puedes comprar con ella.