Neven Ilic evalúa los ocho años que lleva en Panam Sports y emplea dos términos: modernización y crecimiento. Pero también menciona otro: déficit. El máximo directivo regional del deporte federado anhela que los Juegos de América tengan cada vez un mayor alcance.
“Hemos crecido en números, pero estamos muy lejos de la meta que quisiéramos”
Pasado un año de Santiago 2023, Neven Ilic también dirige su mirada a la cartera de Deportes. “Regionalizar, generar campeonatos nacionales de alto nivel y mejorar la competencia en Chile, es trascendental. Esas cosas no las he visto este año”, afirma el titular de Panam Sports.
“El Mineduc debiera tener la obligación de fomentar, desarrollar y financiar una mejor educación física y un mejor deporte extraprogramático”
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, entiende y comparte que las expectativas después de Santiago 2023 hayan quedado al alza. No pretende que se esfumen, pero da un baño de realidad necesario para lo que supone podría ser -o será, alguna vez- el mayor desafío organizacional de la historia: ser sede de una justa olímpica.