La escasa participación marcó la tónica de este día domingo, en la cual se vio reflejado que algo falló para lograr una mayor votación.
Primarias 2020: Solo unas 420 mil personas votaron por gobernadores y 150 mil por alcaldes a nivel nacional
Por su parte, Pablo Zalaquett (UDI) no pudo obtener el triunfo para ser candidato a alcalde en la comuna de Vitacura.
Primarias 2020: Claudio Orrego y Karina Oliva ganan primarias para la gobernación de la RM
Su nombre es Jorge Fistonic, es el vicepresidente de Deportes Iquique y fue el precandidato a gobernador por la UDI.
El ex tesorero de Sergio Jadue en la ANFP que triunfó en las primarias de Tarapacá
Ya concluido el proceso electoral que tuvo ausentes a varios designados para esa función, quienes no se presentaron deberán enfrentar el rigor de la ley.
Primarias 2020: ¿A qué sanciones me expongo si no me presenté como vocal de mesa?
Además señaló que “hoy es muy fácil levantar el dedo contra una institución que estaban aplaudiendo hace 30 días”, con relación al Plebiscito Nacional 2020 por una Nueva Constitución
Servel enfrentó las críticas por baja participación en Primarias 2020: “No nos vengan a echar solo a nosotros la responsabilidad”
La escasez de votantes ha llevado a provocado burlas aunque también preocupación en las autoridades.
Revisa los memes y tuits de vocales de mesa aburridos tras baja participación en estas Primarias 2020
Durante el día ha quedado en evidencia la baja participación de votantes en estas primarias.
“Ahora nosotros ponemos las reglas”: Los polémicos tuits de Pamela Jiles invitando a no votar en estas primarias
Si bien el comienzo de la jornada electoral la constitución de mesas fue muy lento, aún falta un 10% de éstas que entren en funcionamiento. Si no te presentaste, aquí te contamos lo que te puede pasar.
Primarias 2020: ¿Si no me presenté como vocal, arriesgo una multa?
Dónde y cómo votar, o si eres vocal de mesa y el protocolo a cumplir. Te contamos e informamos sobre lo que debes saber para participar en la elección de quienes postularán en abril próximo a los cargos de gobernadores regionales y alcaldes.