Conéctate con nosotros

U. De Chile

Tendrán que negociar: Los 10 jugadores que terminan contrato en la U

Los azules comienzan a pensar en el 2021, mientras el 2020 sigue paralizado a causa del coronavirus.

Publicado

en

Diez son los jugadores de la U que terminan contrato con los que el cuadro azul deberá decidir si es que renueva sus vínculos o no una vez que finalice el presente temporada. De todas maneras, en el CDA esperan comenzar a negociar prontamente con algunos de los nombres que están en este listado.

Sin embargo, evidentemente, algunos son más prioridad que otros. Especialmente, los más jóvenes y los que se encuentran a préstamo. La idea con esos jugadores es empezar a conversar lo antes posible con sus clubes para intentar cerrar su continuidad. Es más, tratarán de comprar sus pases.

Esta es la situación de Pablo Aránguiz. Universidad de Chile apuesta a empezar el diálogo con la MLS, para adquirir el pase de quien ha sido considerado como el mejor de los azules en las primeras fechas del Campeonato.

Lo mismo ocurre con Fernando Cornejo, quien está cedido desde Audax Italiano. La directiva del elenco laico ya tiene decidido adquirir la carta del futbolista, pero también entiende que hay tiempo y que los floridanos querrán hacer un buen negocio.

Los extranjeros también están en la lista

De los cinco extranjeros que están en el actual plantel de Universidad de Chile, cuatro son los que finalizan contrato en diciembre. Matías Rodríguez, Jonathan Zacaría, Walter Montilllo y Joaquín Larrivey firmaron solo hasta el término de la temporada.

Obviamente, todos los casos serán evaluados. Sin embargo, parece poco probable que Rodríguez y Zacaría puedan continuar en el 2021. Montillo expresó que todo va a depender de cómo se sienta cuando expire el vínculo, aunque es un hecho que quiere jugar nuevamente la Copa Libertadores. Lo de Larrivey tendrá que ser medido por la cantidad de goles con que finalice la campaña.

Los casos más complejos

Las situaciones de Osvaldo González y Jean Beausejour , a priori, aparecen complejos. Si bien se valora el aporte de ambos, también es cierto que son jugadores de avanzada edad (35 años) y que tienen sueldos altos.

Además, han debido lidiar con constantes lesiones, por lo que todo dependerá de los deseos que, tanto ellos como el club, tengan de sentarse a conversar en diciembre. Algunas especulaciones aseguran el el lateral podría anunciar su retiro del fútbol.

Los otros dos futbolistas que terminan su contrato son el defensa Luis Casanova, quien llegó cedido desde Deportes Temuco y el delantero, Franco Lobos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile