Tiempo X

"Los eSport llegaron para quedarse": Veronica Bianchi conduce la competencia virtual de ciclismo "Tour por Chile 2020"

El campeonato está dividido en cuatro etapas que se transmitirán todos los miércoles siguientes hasta el 11 de noviembre, día de la final.

La forma de hacer deporte está cambiando. Esta semana comenzó con todo  el "Tour por Chile eSports 2020", una competencia de ciclismo virtual en Zwift que reunirá a grandes deportistas nacionales y que cuenta con la conducción de la periodista deportiva Veronica Bianchi. 

  • Te puede interesar: Ya hay fecha y hora para el regreso de "Los 80" a Canal 13

La primera jornada de este evento deportivo se realizó este miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas y fue transmitido por Estadio CDF, Youtube, Facebook Live y Twitch. El campeonato está dividido en cuatro etapas,

cada una se realizará los días miércoles que vienen hasta el 11 de noviembre,

fecha en que se disputará la gran final. La competición cuenta con 13 equipos compuestos por 4 deportistas y un reserva.

Todos los ciclistas desde su casas estarán conectados a través de Zwift, sistema unido a los rodillos electrónicos de sus bicicletas, los cuales irán entregando la información del pedaleo a sus respectivos computadores.

Entre los participantes se encuentran:

Luis Sepúlveda,

ganador en dos ocasiones de la tradicional Vuelta de Chile;

Manuel Conejeros

, participante del Ironman de Hawaii en doble instancia;

Gonzalo Miranda,

multi seleccionado nacional de ciclismo y

Andrés Tagle

, vencedor de varias competencias virtuales.

Veronica Bianchi en la conducción

La periodista de Chilevisión,

Veronica Bianchi será quién liderará esta magno evento deportivo que promete ser todo un éxito,

debido a que es una nueva manera de vivir una competencia de ciclismo.

"Empezamos muy bien este miércoles. Estamos muy felices porque la gente fanática del deporte nos siguió, pero también gente que no conocía esta novedad, este rodillo inteligente, se quedó pegada en la pantalla viendo lo llamativo que era"

, dijo la conductora. "La verdad es que hemos tenido muy buena recepción de la gente.

Muchas personas se ha iniciado o está conociendo esto del ciclismo a través de un rodillo debido a la pandemia, al encierro.

Entonces llevar una competencia ahora a la pantalla es super importante porque, te lleva a un público que quizás no sigue el ciclismo y lo está conociendo ahora", afirmó Bianchi. Luego la periodista añadió: "Yo en mi caso me compré un rodillo en marzo, a penas empezó la pandemia, porque tenía una bici, quería seguir haciendo deporte y los gimnasios estaban cerrados.

Me volví loca con el rodillo. A mucha gente le pasó lo mismo"

. Según Bianchi la forma de hacer deporte está cambiando:

"Los eSport llegaron para quedarse. Hemos hecho en el canal varias transmisiones y le ha ido muy bien. Es la nueva televisión.

Son otros públicos, ahora están los millennials que necesitan otro tipo de pantallas y la verdad es que llegó para quedarse sin duda", terminó la comunicadora.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox