jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:18
La actriz chilena y activista Daniela Vega confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que abrirá una investigación en contra de un juego virtual que tiene como objetivo matarla.
“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, declaró la interprete en la red social.
El videojuego está siendo publicado de manera anónima por una cuenta de Instagram. El fin de este es no solo matar a la actriz transgénero, si no que también al periodista Rafael Cavada. Lastesis y encapuchados de la primera línea.
https://twitter.com/danivega/status/1321584688700526594
La reacción en defensa de Daniela Vega
Muchos famosos, instituciones e incluso un político salieron a expresar su indignación en redes sociales ante él horroroso videojuego. La Fundación Internacional de Derechos Humanos fue una de las instituciones que dejaron un mensaje en Twitter en contra de lo sucedido: “¡Toda nuestra solidaridad, admirada actriz Daniela Vega! Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune está gravísima amenaza contra @danivega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana".Entre los rostros de televisión que salieron a defender a Vega, estuvo el conductor de noticias, Humberto Sichel. “Mi apoyo absoluto a la reina @danivega. Como regla básica, no podemos tolerar la intolerancia. Rebeldía, resistencia y amor”, escribió el periodista. https://twitter.com/humbertosichel/status/1321622026629644293 La influencer Connie Achurra también se sumó: “Bien hecho Dani, que se creen, basta de aguantar a esa gente”. Por otro lado, la actriz María Gracia Omegna quiso dejar un mensaje por su cuenta de Instagram: “Todo mi apoyo a @dani.vega.h que estos últimos días ha pasado tan desagradables momentos. Porque hay un límite. Por el cansancio. Que se haga justicia. Por los que están. Por los que se vienen. Por todos nosotros".Muchas gracias a la comunidad internacional por el apoyo y cobertura de mi querella. Gracias @Declaracion https://t.co/oYlsdiAJNI
— Daniela Vega (@danivega) October 29, 2020